Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 21 Febrero 2017 14:52

SRE y el PAN lamentan decisión de Cuba de no dejar ingresar a Felipe Calderón a su país

Escrito por

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó que el gobierno de Cuba no permitiera el ingreso del expresidente Felipe Calderón a la isla.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">AMX: Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451</p>&mdash; Felipe Calderón (@FelipeCalderon) <a href="https://twitter.com/FelipeCalderon/status/834071065412374528">21 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Esta mañana, Calderón se vio imposibilitado de viajar a Cuba luego de que la Oficina de Inmigración y Extranjería de la isla informara a Aeroméxico que este no tenía autorización para viajar.

 

A través de su cuenta de Twitter, el michoacano describió lo ocurrido, añadiendo que las autoridades cubanas solicitaron no fuera documentado en el vuelo.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La <a href="https://twitter.com/hashtag/SRE?src=hash">#SRE</a> lamenta la decisión del gobierno de <a href="https://twitter.com/hashtag/Cuba?src=hash">#Cuba</a> de no autorizar la visita a La Habana del expresidente <a href="https://twitter.com/FelipeCalderon">@FelipeCalderon</a>.</p>&mdash; SRE México (@SRE_mx) <a href="https://twitter.com/SRE_mx/status/834104493155299328">21 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Por su parte en la cuenta oficial del Partido Acción Nacional rechazaron enérgicamente la decisión del régimen castrista respaldando al ex presidente Felipe Calderón.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hacemos pública nuestra más enérgica protesta al gobierno de Cuba por negar la entrada a <a href="https://twitter.com/FelipeCalderon">@FelipeCalderon</a>.</p>&mdash; Acción Nacional (@AccionNacional) <a href="https://twitter.com/AccionNacional/status/834107225341849601">21 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Calderón se dirigía a la isla para conmemorar el aniversario luctuoso de Oswaldo Payá, activista y líder de la oposición al régimen castrista, así como fundador del Proyecto Varela y ganador del Premio Andrei Sajarov a los Derechos Humanos.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La presencia de <a href="https://twitter.com/FelipeCalderon">@FelipeCalderon</a> en Cuba no representa ninguna afectación para el pueblo y gobierno cubanos. Lamentamos la decisión.</p>&mdash; Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) <a href="https://twitter.com/LVidegaray/status/834122555480891392">21 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Es la primera vez que Cuba prohíbe a un expresidente mexicano viajar a la isla.

 

 

 

Con información de: Agencias y lopezdoriga.com
Imagen de: Tiempo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com