Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 22 Junio 2021 11:01

SRE culpa a CanSino por contratar a empresa fantasma en adquisición de vacunas

Escrito por
Marcelo Ebrard, SRE Marcelo Ebrard, SRE Imagen: AFP

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) responsabilizó al laboratorio chino CanSino de determinar a su “empresa afiliada” en México sin intervención del gobierno de México.

 

Además de designar a dicha empresa como su representante legal.

 

La SRE aclaró que CanSino Biologics no contaba con una empresa afiliada o símil en nuestro país que pudiera realizar el llenado y fabricación de la vacuna, así como que fungiera como su representante legal.

 

Por esto designó a Latam Pharma, una empresa señalada de ser presuntamente “de papel”.

 

“Por ello, la farmacéutica, sin intervención de autoridad alguna del gobierno de México, designó a Latam Pharma para llevar a cabo su representación legal”, explicó el documento firmado por la Jefatura de Oficina del canciller Marcelo Ebrard.

 

Además, la Jefatura de Oficina del canciller Marcelo Ebrard, a cargo de Daniel Millán, indicó que su papel en la adquisición fue sólo el de “facilitar un espacio de diálogo entre la empresa CanSino Biologics y las instancias adquirentes y técnicas de la Administración Pública Federal, particularmente con la Secretaría de Salud”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com