El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió su responsabilidad en las pasadas inundaciones de Tula, Hidalgo, mismas que dejaron 15 fallecidos por fallas eléctricas en el Hospital General de la Zona Número 5, del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como miles de damnificados y múltiples daños materiales.
En conferencia matutina, AMLO pidió a CONAGUA, se hicieran públicos los dictámenes que explican lo ocurrido con aquel siniestro a principios del mes de septiembre.
“Tenemos un dictamen de la Conagua que explique los motivos, por qué sucedió. Llovió mucho en Tula y en todo el Valle, van a explicarles con datos qué fue lo que sucedió, es un dictamen técnico, bastante profesional, no son especulaciones, es una investigación que se hizo, pero me gustaría que lo conocieran, hoy mismo se los entregan ustedes”
Aclaró que es responsable de lo ocurrido más no el culpable de las fallas, además de aclarar que se ha dado seguimiento a las víctimas y a los daños ocasionados desde el primer día del lamentable suceso.
El presidente López Obrador pidió hacer público el dictamen de Conagua de las causas de la inundación ocurrida en Tula, Hidalgo, de septiembre pasado.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 15, 2021
"Sí, soy responsable, aunque no soy culpable", dijo sobre la tragedia donde murieron 15 personas https://t.co/8XE9BnwJm3