El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo la confianza en la estrategia de seguridad que implementa su gobierno.
En conferencia de prensa mañanera, respondió los señalamientos del expresidente Felipe Calderón, al que previamente había pedido hacerse responsable de la guerra contra el narcotráfico iniciada en el sexenio del panista.
Para López Obrador, la diferencia entre Calderón y él, es que se están atendiendo actualmente las causas, haciendo trabajos que buscan reducir el uso de la fuerza, sin iniciar injustificadamente un conflicto bélico contra el crimen organizado.
Calderón respondió al presidente, luego de pedirle hacerse responsable, diciendo que es AMLO quien con su estrategia va pidiendo a los delincuentes “abrazos no balazos”, por lo que le pedía ponerse a trabajar y combatir la delincuencia en el país.
“Dice que yo les mando decir a los asesinos, abrazos no balazos, no mando a decirles eso. Yo creo que la mejor forma de enfrentare l problema de la violencia, es enfrentando las causas y voy a sostenerlo.”
Finalmente aseguró que continuará con la misma estrategia de seguridad, buscando detener los conflictos si el uso de las armas ni violencia, como expresa, ha hecho desde el inicio de su administración.
.@lopezobrador_ sostiene que la mejor estrategia para combatir la violencia es atendiendo las causas y no con el uso de la fuerza y la violencia como señala que lo hizo el expresidente @FelipeCalderon. pic.twitter.com/8AE2dGfRDX
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 2, 2022