Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 05 Enero 2021 21:45

“Somos un contrapeso al poder”, INAI responde a AMLO tras sugerir desaparecer la dependencia

Escrito por
INAI INAI Imagen: Facebook

 

El Instituto Nacional de Transferencia, Acceso a la Información, y Protección de Datos Personales (INAI) ha respondido ante las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en las que advirtió que durante 2021 se harán revisiones a los diferentes organismos autónomos en los que resalta el INAI, con la finalidad de reconsiderar su presupuesto.

 

López Obrador, aseguró que con la intención de ya no invertir capital en todo lo conlleva la manutención del INAI, se considerará retirar el organismo y así transferir todas sus actividades a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

Ante esa situación, el INAI mostró su postura a través de un comunicado en donde asegura que el instituto es de vital importancia para la ciudadanía: “Actualmente, el INAI es uno de los principales contrapesos del Poder Público; su autonomía constitucional, además de dotarlo de independencia de los tres Poderes del Estado, fortalece su facultad para evitar que algún poder impida o limite el derecho a saber de la sociedad”.

 

Por último, el organismo argumentó que su eliminación significaría atentar contra los derechos más básicos de los mexicanos: “reemplazar su función representa un grave atentado y una violación a los derechos humanos en su conjunto, pues se estaría obligando a las personas a renunciar a dos derechos fundamentales” recalcó el INAI.

 

Redacción: Jesús Noe

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com