Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 22 Junio 2015 09:46

Sólo 17% de maestros faltaron a la evaluación: SEP

Escrito por

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante los dos días en los que se realizó la evaluación a docentes, 17.3 por ciento de los registrados no participaron en ésta.

A través de un comunicado, la SEP informó que “se llevaron a cabo en 30 entidades federativas los procesos de evaluación para la promoción a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica”.

Durante dicho proceso, participó el 82.7 por ciento de los sustentantes registrados, los cuales presentaron los exámenes en las 249 sedes de aplicación que fueron establecidas el sábado 20 y en las 230 instaladas este domingo.

La SEP añadió que será este lunes cuando los procesos de evaluación concluyan, una vez que sean aplicados los exámenes en ocho entidades federativas.

La dependencia destacó la labor realizada por los elementos de seguridad pública para garantizar el proceso de evaluación, luego de la “actitud beligerante” mostrada por los miembros de la CNTE.

“En la jornada, particularmente en el Estado de Chiapas, se presentó la actitud beligerante de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para impedir la aplicación de los exámenes; a pesar de ello, con apoyo de la fuerza de seguridad pública el proceso de evaluación se llevó a cabo el día de ayer 20 de Junio”, detalló la SEP.

En el comunicado, también se detallaron los cargos sujetos a concurso.

“El número de cargos sujetos a concurso al 16 de agosto de 2015 a nivel nacional son: 5,721 a Dirección; 1,003 para Supervisión y 15,141 corresponden a Asesoría Técnica Pedagógica”, explicó

Finalmente, se detalló que “la Reforma Educativa avanza; los próximos 4 al 6 de julio se realizarán los concursos para Ingreso y Promoción a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica para Educación Media Superior, para lo cual se cuenta con un registro de 46 mil 433 aspirantes, y del 11 al 19 de Julio se llevará a cabo la evaluación de ingreso a la Educación Básica que reporta 151 mil 581 participantes”.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.uniradionoticias.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com