Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 01 Marzo 2016 07:23

Solicita Peña Nieto al Senado la aprobación del mando único

Escrito por

Durante la 50 sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a acelerar la aplicación de políticas en materias de seguridad y justicia, como la creación del mando único estatal, la aplicación del sistema de justicia penal y la modernización del sistema penitenciario.

Peña Nieto solicitó al Congreso de la Unión que “debata ya” la iniciativa de reforma constitucional para crear el Mando Único de Policía Estatal, que envió hace más de un año.

“Hace más de un año presenté una iniciativa para este propósito, y hace más de un año que desde entonces a la fecha no hemos logrado avanzar en la consolidación de este modelo”, indicó el jefe del Estado Mexicano ante los mandatarios de las 32 entidades federativas.

Sostuvo que la existencia de más de mil 800 corporaciones policiacas que hay en el país “sin suficiente capacitación, preparación, equipamiento, no puede ser la mejor manera de hacerle frente al crimen organizado, a organizaciones delictivas”.

Esos grupos criminales “hoy actúan de forma mucho más sofisticada, tienen mayores capacidades financieras y de equiparse, y el Estado Mexicano tiene que hacer lo propio y superar esas capacidades”, por lo cual urgió a consolidar 32 corporaciones policiacas mejor capacitadas, preparadas y organizadas.

“La iniciativa está presentada y el llamado, respetuoso, (…) al Congreso para que ante esta iniciativa, ante el posicionamiento de las autoridades locales, de los gobernadores de las entidades federativas, del gobierno de la Ciudad de México, puedan avanzar en este proyecto”, subrayó.

No significa que el dictamen tenga que aprobarse en sus términos, precisó, “pero que se debata ya, porque no podemos permanecer por más tiempo pasivos y a la espera de que pase el tiempo y no se resuelva este tema, que sin duda dará mayor solidez al Estado Mexicano”, y permitirá dar más tranquilidad y paz a las familias.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com