Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 15 Abril 2016 09:21

Solicita la CNDH nueva investigación sobre el caso Ayotzinapa

Escrito por

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), señaló que existen evidencias que apuntan a que además de la policía de Iguala, Guerrero, también participaron policías municipales de Huitzuco, y dos elementos federales, en la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014.

En conferencia de prensa, el titular de la CNDH, Raúl González Pérez, detalló que piden a las autoridades correspondientes, abrir una nueva línea de investigación, ya que se tienen evidencias sólidas de acuerdo con las declaraciones de un testigo, de la posible ruta de desaparición en el Puente del Chicote, Guerrero.

Por su parte, el funcionario de la CNDH, José Trinidad Arrieta, detalló acerca de los dichos del testigo, mismo que se acercó a la CNDH, y los cuales concuerdan con las investigaciones anteriores.

El funcionario indicó acerca de lo ocurrido, sobre los estudiantes que viajaban en el autobús número 1531, de Estrella de Oro, rumbo a Iguala, Guerrero, cuando son interceptados por dos patrullas del municipio, a las que se una patrulla federal.

Los federales preguntan a policías de Iguala que “qué pasa con los chavos, a lo que responden que se chingaron a uno de los suyos allá atrás.”

Después, comienzan a subirlos a las patrullas municipales, y policías de Iguala informan a los federales que vienen los de Huitzuco para llevarlos con “el patrón”, el cual decidirá qué hacer con ellos.

En la conferencia de prensa se transmitió un video con lo relatado por el testigo.

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

 

 

Fuente: La Razón
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com