Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 17 Diciembre 2015 16:40

Solicita Barack Obama levantar el embargo a Cuba

Escrito por

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha vuelto a pedir al Congreso de su país que levante el embargo comercial a Cuba, a un año de la reanudación de las relaciones entre ambos países.

Mediante un comunicado, Obama afirmó que este embargo “es un legado de una política fallida”, y que en caso de que el Congreso lo levante, esto ayudaría a los cubanos a tener “una mejor vida”.

“El Congreso puede apoyar con una mejor vida para los cubanos si levanta un embargo que es un legado de una política fallida”, afirmó el presidente estadounidense.

Respecto al futuro que depara a ambos países, el mandatario aseguró que “seguimos teniendo diferencias”, pero que “los últimos 12 meses, sin embargo, son un recordatorio del proceso que podemos lograr cuando nos dirigimos hacia un mejor futuro”.

A continuación, el comunicado íntegro, publicado en la página oficial de la Casa Blanca.

 

Hace un año, anuncié que luego de 50 años, Estados Unidos cambiaría su relación con Cuba y poner los intereses de las personas de ambos países sobre las formas anticuadas del pasado. Desde entonces, hemos dado pasos hacia la normalización de las relaciones entre nuestros países – restableciendo las relaciones diplomáticas y abriendo embajadas; facilitando el viaje y el comercio; conectando más a los estadounidenses y los cubanos; y promoviendo el libre flujo de información de, desde, y dentro de Cuba. Estamos avanzando en nuestros intereses compartidos y trabajando juntos en asuntos complejos que por mucho tiempo nos han definido y dividido. Mientras tanto, Estados Unidos está en una posición más fuerte para enganchar a la gente y los gobiernos de nuestro hemisferio. El Congreso puede apoyar con una mejor vida para los cubanos si levanta un embargo que es un legado de una política fallida.

 

Hoy, las barras y las estrellas pueden volar una vez más sobre nuestra Embajada en La Habana. Hoy, más estadounidenses están visitando Cuba y conectando con los cubanos que en los últimos 50 años. Seguimos teniendo diferencias con el gobierno cubano, pero afrontamos estos temas directamente, y siempre estaremos a favor de los derechos humanos y los valores universales que apoyamos alrededor del mundo. Los cambios no pasan de la noche a la mañana, y la normalización será un largo viaje. Los últimos 12 meses, sin embargo, son un recordatorio del proceso que podemos lograr cuando nos dirigimos hacia un mejor futuro. Durante el próximo año, seguiremos en este camino, empoderando a los cubanos y los estadounidenses para que dirijan el trayecto.

 

 

 

Con información de: Agencias y Noticieros Televisa
Imagen de: Imagen de: www.telegraph.co.uk

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com