Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 08 Diciembre 2015 15:14

Sirio detenido en el AICM no ha presentado su documentación completa: INM

Escrito por

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó la situación de los dos sirios retenidos el día de ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de un comunicado, la dependencia informó que la tarde de ayer, dos sirios llegaron a la Ciudad de México, cada uno con diferentes encomiendas, uno por una oferta laboral y el otro para realizar estudios de un posgrado.

Sin dar detalles del nombre de los dos hombres sirios, detalló que el que venía a estudiar confirmó su invitación por parte de la Universidad de Veracruz, en tanto, al otro extranjero se le negó la entrada al país debido a que la empresa donde mencionó que venía a trabajar es inexistente, ya que anteriormente esta se declaró en quiebra

El INM se apegó al artículo 43 de la Ley de Migración, en su Fracción II y III, y negó la entrada al sirio que aseguró venía a trabajar, debido a la duda de autenticidad y elementos aportados, asimismo se realizará una revisión minuciosa de sus documentos donde se pueda determinar que el extranjero tiene las condiciones para vivir en el país.

En los dos casos de los sirios, la dependencia gubernamental dio aviso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que revisara el trato digno de los hombres.

 

 

 

Información de: INM
Imagen de: Archivo Google www.distintaslatitudes.net

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com