Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 18 Abril 2018 14:55

Sindicatos y organizaciones de la industria aerea exigen continuar obra del NAIM

Escrito por

En el desplegado dirigido a la opinión pública y sociedad civil, los grupos subrayan que la cancelación de este proyecto significaría un debilitamiento de la industria aérea del país y pone en riesgo futuros empleos.

 

Organizaciones sindicales de la industria aeronáutica y aeroportuaria, en conjunto con colegios de aviación de México publicaron este miércoles un comunicado en el que apoyan la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

Las grupos firmantes son la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, Sindicato Independencia, el Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA), el Colegio de Pilotos Aviadores de México, el Colegiode Controladores de Tránsito Aéreo de México (COCTAM) y el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA).

 

Los firmantes también rechazan cualquier forma de politizar la construcción del NAIM, aunque se muestran a favor de que el proyecto se realice con la mayor transparencia posible.

 

Esto se debe a la oposición del candidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos haremos historia', Andrés Manuel López Obrador, a la realización de la nueva zona aeroportuaria, quien ha mencionado que, de ganar los comicios del 1 de julio, cancelará la obra.

 

Como es sabido, el dia lunes el empresario Carlos Slim, defendió la contrucción del nuevo aeropuerto dado que este atraería desarrollo, inversión y demás progreso además que la derrama económica que de cancelarse, provocaría una inestabilidad en la economía del país y sus planes con el NAIM.

 

Con infromación de: El financiero
Con imagen de: Reuters

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com