Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 16 Noviembre 2022 10:57

Sin pruebas Martí Batres dice que reuniones del PAN con Vox provocaron aumento de conciertos “pro-nazi” en México

Escrito por
Sin pruebas Martí Batres dice que reuniones del PAN con Vox provocaron aumento de conciertos “pro-nazi” en México Especial Instagram

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México culpó al Partido Acción Nacional y al grupo de extrema derecha español VOX por el aumento de conciertos pro-nazis en México, luego de la reunión que sostuvieron en septiembre 2021.

 

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama de quien se burlaron redes sociales y medios de comunicación por falsear datos de cantidades de manifestantes el pasado 13 de noviembre durante la marcha por la democracia, señaló que en los últimos meses se han detectado por lo menos 3 conciertos que promueven la ideología nazi en el país, por lo que sin pruebas culpó a la reunión que sostuvieron en septiembre 2021 en el senado de la república Santiago Abascal líder de Vox en España y el senador Julen Rementería.

 

“Lo que disparó su accionar fue la llegada de estos personajes de la organización VOX, de España, ¿se acuerdan que firmaron una carta con legisladores del PAN? Y luego, a partir de eso, empezaron a ponerse en contacto e incluso venir”, acusó Batres Guadarrama sin probar sus afirmaciones con algún documento o evidencia de sus dichos.

 

Tras esta polémica declaración de la cual no presentó pruebas, el funcionario de la 4T pidió no estigmatizar los géneros musicales pues consideró que hay que diferenciar entre géneros e ideologías:

 

“Hay que diferenciarlo del punk rock o del hardcore punk para no estigmatizar la tendencia porque el punk tiene otras características culturales, no lo podríamos asimilar a un corte neofascista o neonazi”, declaró en referencia al pasado 29 de octubre donde se realizó un concierto con tendencias ‘neonazis’ en el salón Pentathlón, localizado en la colonia Santa María Ribera, de la CDMX.

 

Cabe destacar que dicho concierto tuvo relaciones simbólicas con la citada ideología como la coincidencia de la fecha con la cual se celebró la culminación de la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini, en 1922, así como decoraciones con esvásticas y fotografías del líder del tercer Reich.

Con información de Aristegui Noticias

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com