Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 29 Septiembre 2022 10:14

Sin miedo al ridículo Gatell pidió “voto por voto” durante la elección de la OPS

Escrito por
Sin miedo al ridículo Gatell pidió “voto por voto” durante la elección de la OPS ESPECIAL

Hugo López Gatell-Ramírez fue objeto de burlas y críticas así como polémica luego de pedir ‘voto por voto’ durante la celebración de la elección de la Organización Panamericana de la Salud.

 

En el marco de las elecciones para los representantes de la organización panamericana, el funcionario de la 4T demostró las enseñanzas de su jefe Andrés Manuel López Obrador para reclamar el conteo de voto por voto luego de que la propuesta de México para ocupar la dirección de la OPS no lograra concretarse.

 

En este contexto y justificándose bajo el argumento de “en aras de la transparencia” la mexicana Nadine Gasman fue eliminada de la contienda durante la segunda ronda de votaciones.

 

Antes, durante la primera eliminatoria, el funcionario de la 4T expuso su molestia al pedir ajustes en el mecanismo de conteo y propuso transparencia en el conteo argumentando que había ‘poca visibilidad’:

 

“Externamos nuestra inquietud de que los votos están siendo organizados, incluso puestos por debajo de la visibilidad del público, en el horizonte de la mesa. Y dado que los votos pueden ser cancelados en caso de que exista alguna anotación sobre de la boleta, nos parece preocupante y, creemos que esto vulnera la confiabilidad del proceso”.

 

Por último, exigió que se rectificara el proceso al tiempo de pedir un conteo ‘voto por voto’ para transparentar el proceso de elección del organismo.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com