Profesores de Morelos exigieron al gobierno estatal que declare a la entidad como zona sin condiciones para la aplicación de la evaluación docente.
En este sentido, el dirigente en Morelos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Trujillo, dijo que si bien la evaluación es una medida impulsada por la federación, el gobernador puede evitar su aplicación.
El líder magisterial informó que en los próximos días continuarán con sus movilizaciones y protestas, con el fin de que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos declare que no hay condiciones para la aplicación de la evaluación.
“Algunas personas se molestan y nos dicen que la prueba es federal y que por lo tanto nos deberíamos de manifestar en la Secretaría de Educación Pública, pero lo hacemos en el gobierno local porque ellos pueden interceder con el gobierno de Enrique Peña Nieto y decirles que en Morelos simplemente no hay condiciones para la aplicación de la evaluación a maestros”, señaló.
Alejandro Trujillo agregó que este sábado se llevará a cabo una asamblea magisterial para determinar cuáles serán las acciones a seguir en los próximos días.
Mientras tanto informó que la próxima mega marcha magisterial se llevará a cabo el próximo viernes de 10 de julio.