Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 20 Julio 2022 09:56

Simón Levy advierte que la 4T preferirá a PEMEX por encima del TMEC y ve posible fin al tratado

Escrito por
Simón Levy advierte que la 4T preferirá a PEMEX por encima del TMEC y ve posible fin al tratado ESPECIAL INSTAGRAM SIMÓN LEVY

 

El empresario y simpatizante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador Simón Levy advirtió la posible llegada del fin del Tratado de Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá luego de que el vecino país del norte anunciara el inicio de consultas por la disputa legal en un panel tras las medidas administrativas y nueva normativa en materia energética de México impulsada por Rocío Nahle y el primer mandatario.

 

A través de sus redes sociales, el también ex funcionario federal apuntó que esta decisión significa el inicio de represalias comerciales por el gobierno de Estados Unidos en materia energética lo cual podría costarle a México hasta 10 mil millones de dólares por concepto de indemnizaciones y la imposición de aranceles a productos mexicanos.

 

En este sentido, Levy apuntó que la apuesta del gobierno sería por PEMEX en lugar del tratado comercial por lo que advirtió a sus seguidores “abrocharse el cinturón”.

 

 

Cabe destacar que el gobierno de Estados Unidos anunció que llevará a México a consultas para resolución de disputas porque considera que la políticas energéticas de gobierno de México son discriminatorias y violan el tratado comercial al privilegiar a la Comisión Federal Electoral y a Pemex.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com