El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se pagarán los salarios pendientes a los médicos residentes del Hospital General y se regularizará su situación laboral, como lo exigieron el martes en una manifestación frente a Palacio Nacional.
“Si se les debe hay que pagarles”, dijo el mandatario federal durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
“Les he dicho que lo vamos a hacer de manera ordenada, poco a poco, porque son 80 mil trabajadores del sector salud que están trabajando como eventuales, sin basificación. No lo podemos hacer de la noche a la mañana”, comentó López Obrador sobre el tema.
Abundó que con ese propósito, se empezará a trabajar con algunos estados, “para que no se les deje de pagar lo que por derecho les corresponde”.
En este sentido, el Ejecutivo federal señaló que “como ya no hay privilegios para algunos dirigentes, aprovechan también el viaje para echarnos la culpa de las cosas. Pero están en su derecho también”.
Indicó que si hay pagos que se comprometieron desde la administración anterior, si es justo y legal, “se tienen que respetar”, porque “si ya está el acuerdo y es un asunto de justicia, se debe de cumplir”.
Al respecto, el presidente López Obrador consideró que “hay muchas cosas que antes de irse (a la administración anterior) se les hizo fácil comprometer recursos”.
Información de: Notimex