Alfonso Ramírez Cuéllar presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que de confirmarse la acusación del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilo Lozoya por presuntos sobornos o favores dados al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta para la aprobación de la reforma energética sería expulsado del partido.
“Como lo hemos señalado nosotros en otras ocasiones, inmediatamente que se compruebe la responsabilidad de cualquier persona, si son casos establecidos que impliquen algún militante o miembro de Morena, va a ser expulsado de manera inmediata” comentó.
Ramírez Cuéllar señaló que la denuncia se presentaría ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena para que proceda y se le de el castigo correspondiente.
"Esta denuncia la presentaremos ante la Comisión de Honestidad y Justicia para que se proceda conforme a nuestras disposiciones legales, y además, pues debe caer todo el peso de la ley, independientemente de quién sea" dijo.
Esto luego de que Lozoya Austin denunciara que el ahora gobernador quien en 2014 era coordinador de la bancada del Partido de Revolución Democrática (PRD) le pidiera un favor a cambio de aprobar la Reforma Enérgetica.
Con información de: Milenio