Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 06 Enero 2016 15:19

Si no me dejan trabajar en el PRD me voy: Agustin Basave

Escrito por

En el el programa de Radio Fórmula del periodista López-Dóriga se entrevistó al dirigente nacional del PRD Agustín Basave, quien habló sobre la filtración de un audio de 31 segundos que fue difundido tras una reunión en el CEN del Sol Azteca.

El recientemente electo presidente Agustín Basave llamó traición lo que hicieron los perredistas que difundieron la grabación donde dijo que si no le dejan hacer alianzas en Puebla y Tlaxcala, que se iba.

Una traición más existió con la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), la cual exige quitarle la facultad de hacer alianzas y realizar negociaciones estratégicas como dirigente nacional.

Por lo cual, el creyó razonable que si no lo dejaban actuar como dirigente nacional del Sol Azteca, él renunciaba.

“Si a mi no me van a dejar trabajar, pues que me haga yo a un lado. Es congruencia”, aseguró.

“Si me retiran el apoyo que me dieron para que yo tuviera un eje estratégico de negociación, con el PAN en particular. Sí señor, renuncio a la dirigencia nacional del partido”, concluyó.

Sin embargo, mencionó que no se saldría del PRD debido a que él se afilió convencido del partido.

El dirigente nacional del PRD aseguró que tendrá reuniones con militantes del partido, donde espera que lleguen a un acuerdo razonable y se quede en la presidencia, para que salga adelante.

Aseguró que por ahora continúan las “negociaciones para analizar las posiciones en otros estados”. Solamente las alianzas en Zacatecas y Durango son las comprometidas.

Finalmente, Agustín Basave criticó al PRI por estar inmiscuido en echar abajo las alianzas del PRD con el PAN, preocupados por la congruencia ideológica del Sol Azteca.

“El PRI está preocupado por la congruencia ideológica del PRD (…) les preocupa que confundan al electorado”, aseguró.

 

 

 

Información de: Radio Fórmula
Imagen de: themexicantimes.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com