Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 26 Octubre 2015 12:59

Si la CIDI dice no fue así, que ¿nos digan cómo fue?: Osorio Chong respecto a Ayotzinapa

Escrito por

En entrevista para el programa del periodista Ciro Gómez Leyva, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se refirió al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH al afirmar que no basta con señalar que, de acuerdo a su versión, los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos no fueron incinerados en el basurero de Cocula.

“Si ellos (los expertos independientes) dicen que no sucedió ahí (en el basurero de Cocula), que nos digan dónde y cómo (sucedió)”. No nada más señalar que no, sino también hacia donde seguir con las investigaciones”, indicó.

“Ya basta de señalar al gobierno de la República porque por supuesto que no tiene nada que ver”, subrayó.

Osorio Chong enfatizó que el nuevo estudio comprobará si las conclusiones de los expertos independientes tienen razón o no, pues ellos “dicen que no hay certeza de que ahí (en el basurero de Cocula) pudo haber pasado lo que se supone se entregó como conclusión, de que los jóvenes fueron presuntamente incinerados”.

“Si este organismo internacional le da certeza a los papás, a los familiares, con todo gusto, hay un plazo de seis meses más (…) sí queremos que se revise la averiguación, que vean que los procedimientos sean correctos, que vienen como coadyuvantes, queremos que nos digan o nos lleven hacia esas conclusiones para podérselas dar todos juntos a los papás, a los familiares”, concluyó, afirmando que las autoridades colaborarán con los expertos independientes.

 

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com