Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 14 Abril 2016 15:47

Sí había patrullas de policías federales la noche de Iguala: CNDH

Escrito por

La Comisión Nacional de Derechos Humanos acusó a la Policía Federal de estar relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre de 2014.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/ObservacionesyPropuestas?src=hash">#ObservacionesyPropuestas</a> a <a href="https://twitter.com/PGR_mx">@PGR_mx</a>: Profundizar investigaciones de intervención de agentes de la Policía de <a href="https://twitter.com/hashtag/Huitzuco?src=hash">#Huitzuco</a> y <a href="https://twitter.com/hashtag/PF?src=hash">#PF</a> en hechos.</p>&mdash; CNDH en México (@CNDH) <a href="https://twitter.com/CNDH/status/720703616869228544">14 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Durante una conferencia de prensa, la CNDH cuestionó las acciones de la Policía Municipal de Iguala contra el autobús 1531 a la altura del Puente del Chipote en la carretera Iguala-Chilpancingo.

En este autobús se encontraba Alexander Mora Venancio, cuyos restos fueron identificados gracias al Instituto Médico de Innsbruck.

Los policías municipales de Iguala atacaron con palos, piedras, bombas lacrimógeno y granadas el camión 1531 donde supuestamente iban entre 19 y 21 normalistas.

Los jóvenes fueron sometidos por los policías municipales, para después abordar las patrullas de Iguala, así como otras de elementos preventivos de Huitzuco, quienes también se los llevaron.

En el lugar se identificó que habían patrullas de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, quienes solo observaron la detención de los normalistas.

La CNDH acusó que hubo obstaculización a la investigación de lo sucedido en el puente El Chipote en la carretera de Iguala-Guerrero, en especial del Palacio de Justicia de Iguala.

Aseguró que las cámaras de seguridad del Palacio de Justicia captaron el momento de la detención de los normalistas, estos videos no han sido recuperados.

Recomendaciones por caso Ayotzinapa

Por esta investigación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos exhortó al gobierno federal para continuar las investigaciones por el caso Ayotzinapa teniendo en cuenta la ruta que siguieron los normalistas desde el puente de El Chipote, distinta a la ya tomada en cuenta.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Los hechos observados por la <a href="https://twitter.com/hashtag/CNDH?src=hash">#CNDH</a>, presumen la existencia de una ruta de desaparición adicional a la reportada por la <a href="https://twitter.com/PGR_mx">@PGR_mx</a></p>&mdash; CNDH en México (@CNDH) <a href="https://twitter.com/CNDH/status/720700351628718080">14 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Mencionó que se deben ampliar las declaraciones de los elementos de seguridad del Palacio de Justicia que estaban esa noche, los policías federales y el militar que captó fotografías de la detención.

Investigar e identificar a los elementos de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero que pudieron haber estado cerca del lugar de los hechos.

Incluir a los policías municipales de Huitzuco en la investigación y averiguar supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

Identificar a los normalistas que se encontraban en el autobús 1531, y ampliar la declaración del chofer de este camión.

 

 

 

Información de: Agencias y lopezdoriga.com
Imagen de: old.nvinoticias.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com