Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 23 Septiembre 2020 15:05

Si García Luna es culpable, se comprueba que hubo narcogobierno: AMLO

Escrito por
El presidente Andrés Manuel López Obrador El presidente Andrés Manuel López Obrador Imagen: Andrés Manuel López Obrador

 

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que, de comprobarse los lazos de Genaro García Luna con el narcotráfico, se demostraría que el sexenio del exmandatario Felipe Calderón fue un narcogobierno.

 

Durante el periodo de gobierno del expanista, García Luna fungió como su secretario de Seguridad Pública. Hoy se encuentra detenido en Estados Unidos por los cargos de tráfico de drogas y por hacer declaraciones falsas.

 

“Es un asunto grave, sin duda, porque la acusación, de probarse, pues va a significar que no había un gobierno independiente, sino que había (…) un narcogobierno”, sostuvo el ejecutivo mexicano. 

 

En el juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán, García Luna fue señalado como uno de los altos funcionarios que recibieron sobornos por parte del capo de la droga.

 

Con información de Latinus y BBC.

 

Redacción: Andrea Vicente 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com