Lunes, 18 Marzo 2024
Martes, 09 Mayo 2017 13:26

Si gana AMLO habría incertidumbre y volatilidad: Fitch Ratings

Escrito por

 

México, 9 May (Notimex).- Un eventual triunfo del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones de 2018 para la presidencia de México, generaría incertidumbre y volatilidad, consideró la calificadora internacional Fitch Ratings.

La directora senior y jefe del Grupo de Soberanos de América Latina de Fitch, Shelly Shetty, estimó que las elecciones presidenciales en México serán muy competitivas pues el opositor Partido Acción Nacional (PAN) está resurgiendo, y el aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, está subiendo en las encuestas.

En el foro “Desempeño económico, populismo y relaciones comerciales: Perspectiva Fitch de la economía global y mexicana”, dijo que la calificadora hará un monitoreo de las elecciones en México, pues este ciclo además va a cambiar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En una videoconferencia desde Nueva York, estimó que si se tiene a López Obrador como el nuevo presidente para 2018, “claramente eso puede llevar a un nivel de incertidumbre política que tendríamos que tomar en cuenta para ver qué grado o qué cambios de políticas vamos a tener”.

En un escenario en el que López Obrador gane la presidencia de México, habrá más volatilidad pues, de acuerdo con lo que anticipa Fitch, el partido Morena no obtendría la mayoría en el Congreso, lo que dificultará saber qué políticas habrá.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Centro Urbano

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com