Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 14 Junio 2019 10:27

Si es necesario, AMLO hará mexicanos a niños migrantes

Escrito por

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia nacional (DIF) será quien se encargue de la atención de los niños y menores migrantes que requieran atención, sostuvo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

Al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia mañanera, el primer mandatario detalló que tras reunirse con la titular del Sistema Nacional DIF María del Rocío García Pérez, se acordó que será el DIF nacional en coordinación con los Sistemas Estatales DIF quienes se encargarán de la atención de los niños migrantes tanto en la frontera norte como en la frontera sur.

 

Si es necesario los abrazamos, los protegemos y los hacemos mexicanos si se necesita”, dijo el mandatario a lo que calificó como fraternidad universal y argumentando que eso está por encima de las fronteras.

 

Posteriormente, López Obrador respaldó a Marcelo Ebrard como líder de las mesas donde se trata el tema de migrantes ante lo que consideró como “celos y sentimientos” por dirigir todo lo referente a ese tema.

 

“Marcelo no se autonombró, yo tomé la decisión, porque Marcelo Ebrard tiene toda la experiencia para encabezar al grupo que está atendiendo este tema” puntualizó.

 

Declaración en la hora 1 con 35 minutos y 15 segundos

 

 

Redacción

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com