Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, afirmó que si los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) "de plano" le tienen mucha fobia y odio al partido que él dirige, que se salgan de ahí y se afilien al partido de sus preferencias para que "compitan con nosotros democráticamente en las urnas".
Dijo que tanto en Guerrero, con Félix Salgado, como en Michoacán, con Raúl Morón , no tienen plan B porque mantienen su postura de que se les restituya a ambos sus candidaturas.
Desde Sinaloa en apoyo a candidatos de Morena, Mario Delgado refirió que se respetan las libres expresiones y que no haya coincidencias, pero lo que no se vale es "traer el disfraz de árbitro electoral" y actuar en forma parcial.
Agregó que no necesitan que en el INE los ayude en nada, sino que se actúe como verdaderos árbitros, sobre todo en los casos de los estados de Guerrero y Michoacán, donde se pretende dejarlos sin candidatos.
A pesar de ello, el dirigente guinda se mostró entusiasmado porque en la contienda electoral se percibe un ánimo social favorable para Morena.