Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 27 Enero 2023 10:32

Sheinbaum se defiende sobre acusaciones sobre el Metro CDMX: “sí hay capacidad en la Jefa de Gobierno”, dice

Escrito por
Sheinbaum se defiende sobre acusaciones sobre el Metro CDMX: “sí hay capacidad en la Jefa de Gobierno”, dice Imagen de instagram @veracruznews

Luego de ser cuestionada sobre los recientes reportajes donde se exhiben deficiencias en distintas líneas del Metro de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum salió en defensa propia al asegurar que en el sistema de transporte se está haciendo una inversión ‘histórica’.

 

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria fue cuestionada sobre los acontecimientos que se han registrado en el metro de la Ciudad de México, al tiempo de recordarle cómo la prensa está documentando las anomalías en el sistema.

 

En este sentido, Sheinbaum señaló que existe corrupción y que la Fiscalía ya se encuentra trabajando en el caso para dar con los responsables y encontrar las fallas que han derivado en hechos ‘atípicos’ en el metro.

 

“Si hay corrupción, tiene que encontrarla la Contraloría; y si en este proceso de mejora de los procesos se encuentra que habido algo de corrupción, evidentemente hay que atenderlo. Lo que nos interesa a nosotros, es la mejora del Metro, y hemos estado invirtiendo desde el primer momento, y vamos a seguir trabajando en ello y estamos haciendo un trabajo de prevención, para evitar que haya estos episodios que hemos llamado “atípicos”, fuera de lo normal que no habían ocurrido previamente”, sostuvo.

 

Al ser cuestionada sobre los testimonios de trabajadores que revelan las carencias en las que opera el Metro de la CDMX, Sheinbaum evadió hablar de los reportajes que documentan las afirmaciones de los trabajadores y apuntó que la FGJ de la capital ya tiene el tema.

 

Por último, advirtió a sus críticos y a los ‘oídos que quieran escuchar’ que ella tiene capacidad como jefa de gobierno y su equipo:

 

“Te lo digo porque en todo esto, también lo voy a decir como el tema de que venía el tema de las jovencitas, hay una idea, primero, de que no estamos diciendo la verdad, y sí la estamos diciendo, nosotros no mentimos, y hacemos nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho y como lo hemos seguido haciendo.

 

Segundo, de que no hay capacidad en la Jefa de Gobierno. Sí hay capacidad en la Jefa de Gobierno, y tenemos un gran equipo, y la mejor demostración es lo que hemos hecho en seguridad en la ciudad… a los oídos que lo quieran escuchar.

 

Y tercero, vamos a dejar un mejor Metro del que recibimos, porque ese fue nuestro compromiso desde el primer momento y lo vamos a cumplir”, sostuvo.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com