Con información de Proceso
La virtual candidata de Morena Claudia Sheinbaum Pardo descartó hacer pre campaña en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco los cuales sufrieron daños por el paso del huracán Otis el pasado 24 y 25 de octubre.
Durante una conferencia realizada en Veracruz, la ex jefa de gobierno capitalino fue cuestionada por Revista Proceso sobre su agenda de pre campaña y si esta incluye visitar las zonas devastadas por el meteoro y las cuáles han escalado la opinión pública por la falta de apoyo por parte de los 3 niveles de gobierno en manos de Morena y el rechazo de los diputados de la 4T para etiquetar recursos en favor de la reconstrucción de Acapulco y Coyuca.
En este sentido, Sheinbaum rechazó que se use políticamente la tragedia de Otis:
“Nosotros tenemos mucho respeto por los guerrerenses y las guerrerenses y no creemos que debe hacerse un uso político de la tragedia de Acapulco”, sostuvo Sheibaum.
En este sentido, acotó que sólo podría visitar las citadas zonas cuando se encuentren en condiciones de recibirla:
“Podemos ir en el momento en que estén en condiciones de recibirnos. Mientras tanto, pues solamente nuestra solidaridad en todos los sentidos”, sentenció.
Por último, evitó pronunciarse sobre el arranque de campaña de su contrincante Xóchitl Gálvez quien sí inició su pre campaña en Coyuca de Benítez.
Redacción