Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 15 Septiembre 2021 11:03

Sheinbaum presume recolección de firmas para “descolonizar” Paseo de Reforma

Escrito por
Sheinbaum presume recolección de firmas para “descolonizar” Paseo de Reforma YOUTUBE

La tarde de este martes la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum Pardo presumió la recepción de firmas a favor de la descolonización de la avenida Paseo de la Reforma.

 

En el marco de la entrega de más de 5 mil firmas de mujeres indígenas para descolonizar Paseo de la Reforma, Sheinbaum Pardo informó que la escultura en homenaje a la mujer indígena que sustituirá a la estatua de Cristóbal Colón será definida por el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (COMAEP), como establece la ley. Por su parte el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) será la dependencia encargada de definir el sitio donde se colocará la estatua de Cristóbal Colón.

 

Sheinbaum Pardo explicó que colocar una escultura en homenaje a la mujer indígena es una acción en contra del silencio histórico y una reivindicación a la figura histórica que ha sido más olvidada y violentada, además de que con ello, se combate al racismo y clasismo que se padece actualmente. Activistas y líderes indígenas externaron que la estatua simboliza visibilidad y reconocimiento para la mujer indígena mexicana.

 

Por su parte la senadora y presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, recordó que la Cámara Alta fue quien aprobó, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, el exhorto para que la Ciudad de México edificara un monumento en representación de todas las mujeres indígenas de México.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com