La presidenta de la república Claudia Sheinbaum aseguró que ya se estableció contacto con el Secretario de Estado Marco Rubio el cual calificó como “muy cordial”, sin embargo, no informó mayor detalle por lo que no se destacó nada relevante.
Desde Palacio Nacional, la mandataria refirió que el canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una llamada telefónico con el funcionario estrella del gobierno de Donald Trump Marco Rubio, destacando que se habló de la relación bilateral México – Estados Unidos en materia de migración y seguridad.
Sin embargo, pese a esta declaración no se informó mayor detalle o acuerdo de estado, sólo que fue “muy cordial”, la llamada.
“Quiero informarles que el día de ayer hablaron por teléfono el canciller Juan Ramón de la Fuente con el secretario de Estado, Marco Rubio; iniciaron las conversaciones. Fue una muy buena conversación, muy cordial; se habló de temas de migración, de temas de seguridad y a partir de ayer inician estas conversaciones que es muy importante que todos lo sepan”, declaró.
Redacción