La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió esperar hasta el próximo viernes el cambio de color en el Semáforo epidemiológico COVID, por lo que la Ciudad de México (CDMX) sigue en Amarillo.
La mandataria afirmó que la Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo amarillo, aunque en los últimos días se vio una reducción en hospitalizaciones y comienza a estabilizarse el porcentaje de positividad y casos positivos.
“Están bajando el número de positivos y porcentaje de positividad, hay una estabilización de los ingresos hospitalarios e inicia la vacunación de 40 a 49 años a parir del próximo lunes y hay diez sedes de vacunación, además volvimos a romper récord de vacunación ya que en ocho días fueron un millón, por ello los invitamos que se sigan vacunando”, declaró.
De acuerdo a las autoridades capitalinas la positividad en los quiscos y centros de salud se redujo en 25 por ciento, respecto al máximo que se produjo el 17 de enero con 10 mil casos, sin embargo, en esta semana el número bajó hasta 5 mil casos positivos.
Redacción