Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 13 Julio 2021 17:03

Sheinbaum pide cambio de nombre al ‘Árbol de la Noche Triste’; sugiere que sea de la ‘Noche Victoriosa’

Escrito por
Sheinbaum pide cambio de nombre al ‘Árbol de la Noche Triste’; sugiere que sea de la ‘Noche Victoriosa’ Especial

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha solicitado a la Comisión de Nomenclatura “el cambio oficial” del ahuehuete conocido como “Árbol de la Noche Triste” para ser conocido como Plaza de la Noche Victoriosa.

 

Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno dio a conocer la estrategia con la que buscan la reivindicación del acontecimiento supuestamente registrado en la Calzada México-Tacuba 453, en la alcaldía Miguel Hidalgo.



“La jefa de gobierno ha solicitado a la Comisión de Nomenclatura el cambio oficial de la plaza de la Noche Triste, como se le conoce oficialmente a ese espacio, por el de la Noche Victoriosa. Encontramos un documento en el que un juez, en 1872, atendiendo una causa de litigio de tierras se refiere a la plaza de la Noche Triste y él pone ‘Triste para los españoles, gesta gloriosa para los mexicanos’, afirmó.

 

Entre otras actividades con motivo de los 500 años de la caída de Tenochtitlan está la presentación de un timbre postal y el billete de la Lotería Nacional, ambos en edición conmemorativa.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com