Ante la depreciación del peso frente al dólar tras conocerse que el plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador avanzaría en septiembre cuando se instalen las nuevas legislaturas, la virtual candidata electa Claudia Sheinbaum aseguró que los inversionistas no tienen nada de qué preocuparse.
Desde su conferencia de prensa de este día, Sheinbaum Pardo sostuvo que los inversionistas no deben preocuparse por el avance del Plan C que contempla la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por voto popular y la elección de jueces y ministros, lo cual provoca incertidumbre sobre el estado de derecho de nuestro país.
En este contexto, la candidata electa aeguró que la economía es estable, por lo que no había de qué preocuparse:
“Los inversionistas nacionales y extranjeros no tienen de qué preocuparse. Sus inversiones son seguras en México en el marco, evidentemente, de nuestras leyes”, detalló.
“Entonces, no tienen por qué tener preocupación por una reforma en el Poder Judicial, porque finalmente se va a construir un mejor sistema de justicia para nuestro país”, añadió.
Por ello, también apuntó que ante la polémica propondría una especie de consulta para conocer lo que opina ‘el pueblo de México’:
“Voy a proponer que se haga una encuesta de qué opina el pueblo de México del Poder Judicial”, señaló al tiempo de acotar que durante su campaña pudo notar que el Poder Judicial tiene una ‘percepción de corrupción’.
Redacción