Luego de las críticas al accidente de este sábado en donde el Buque Cuauhtémoc chocara contra parte de la infraestructura del puente de Brooklyn, Nueva York, la presidente de México Claudia Sheinbaum reaccionó a las críticas contra su gobierno por permitir que propagandistas de Morena utilizaran el navío para invitar a votar en la elección judicial por Lenia Batres, ministra abiertamente de morena.
Desde Palacio Nacional, la mandataria justificó que migrantes fanáticos de Morena promoviera a la también morenista Lenia Batres quien compite por ser ministra de la Suprema Corte de Justicia:
“Hay un video que circuló de unas personas que subieron al buque horas antes o un día antes y que hablaban de la elección al Poder Judicial. Es importante que todos sepan que el buque estaba abierto a la población, es algo que se hacer normalmente”, dijo.
“Llega a un puerto se abre para que quien desee, personas que viven en Nueva York, y muchos paisanos y paisanas van, saben que llega el buque Cuauhtémoc y van y lo visitan para saber cómo es”, señaló.
“En esa apertura de los visitantes hubo algunas personas que filmaron un video, evidentemente eso no tiene que ver con un involucramiento de la Marina, sino sencillamente los visitantes filmaron un video, es importante que se conozca porque hasta el expresidente Calderón ya andada tuiteando sobre el tema”, finalizó.
Sheinbaum respalda que migrantes pro Morena hayan hecho propaganda para Lenia Batres desde el Buque Cuauhtémoc:
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) May 19, 2025
“Se abre al público”, dice.
Eso si se vale. pic.twitter.com/wiWBJ61Lkn
Redacción