La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que es el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, es quien debe dar declaraciones sobre las fotografías que han sido presentadas por diversos medios de comunicación en donde se le puede ver al servidor público de vacaciones en las costas de Oaxaca.
“Tiene que contestar, no creo que deba entrar en esta polémica, cada quien se forma una opinión y, en el caso de López-Gatell, debe informar a la ciudadanía” comentó Sheinbaum durante la videoconferencia de prensa donde también resaltó que debido a los altos casos de contagios por COVID-19, ni ella ni su equipo podrían contemplar la posibilidad de salir a vacacionar.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, compartió la postura de la Jefa de Gobierno diciendo que deben preguntarle a López-Gatell sobre la polémica que ocasionaron las fotografías de sus vacaciones, y aprovechó para realzar el nivel de entrega que ha tenido el Subsecretario ante la pandemia.
“Hay que preguntarle a él hoy por la tarde. Lo que yo puedo decirles en abono a la conducta del doctor López Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público” dijo López Obrador.
Redacción: Jesús Noe