La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo evadió responder al candidato presidencial de Estados Unidos luego de que en su cierre de campaña, arremetiera contra México por el tráfico de drogas, señalando que en caso de que nuestro país continue con las omisiones para detener el tráfico de fentanilo y otras drogas, pondría 25% de aranceles a cada ‘maldita cosa’ que venga de México.
Desde Palacio Nacional, la mandataria evadió confrontar la declaración del también ex presidente Trump, señalando que apenas se determine quien ganó la elección presidencial de EU, México sostendría reuniones con el gobierno norteamericano para explicar el combate contra el narcotráfico:
"No estoy calificando particularmente al presidente Trump ni mucho menos, estoy diciendo que es muy importante que en el momento que se determine quien es el ganador o ganadora, en ese momento tiene que haber reuniones, información de alto nivel para que se conozca lo que se ha hecho en México, tanto en términos del combate al narcotráfico como de evitar que llegue fentanilo a los Estados Unidos”
¿Qué dijo Donald Trump?
“México nos está invadiendo, pero ahora tenemos una nueva presidenta en México. Se supone que es una mujer muy agradable, según dicen. No la conozco. Y le voy a informar el primer día o antes que si no detienen esta avalancha de criminales y drogas que entran a nuestro país, voy a imponer inmediatamente un arancel del 25 por ciento a todo lo que envíen a los Estados Unidos de América”
Redacción