La presidenta de la república evadió abordar la reelección de la polémica Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Desde Palacio Nacional, la mandataria reaccionó a la aplanadora ordenada por el líder de la bancada de Morena Adán Augusto López Hernández quien habría tirado línea al bloque de Morena y partidos rémoras.
En este contexto, pese a ser la candidata peor evaluada, falsificar documentos y no contar con ningún apoyo de la Sociedad Civil, Rosario Piedra se impuso con la mayoría constitucional que obliga la ley.
Cabe destacar que Rosario Piedra se impuso por encima de Nashieli Ramírez Hernández quien era posición - de acuerdo a versiones en el senado – de la presidenta de la república, lo que habría provocado división en el Senado.
“Es una decisión del Senado la que se tomó ayer”, sostiene la presidenta Claudia Sheinbaum tras confirmarse la reelección de Rosario Piedra Ibarra.
Evadiendo el tema, Sheinbaum no le queda de otra que responder sobre la imposición de la impresentable @RosarioPiedraIb en la CNDH y no más le quedó decir que fue decisión del Senado.
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) November 13, 2024
Y luego luego pidió cambiar el tema... para cantarle las mañanitas al dios de barro. pic.twitter.com/CdioIBNhez
Redacción