La presidenta de la república Claudia Sheinbaum se pronunció ante la declaración del próximo Presidente de los Estados Unidos Donald Trump de crear un órgano recaudador de aranceles en otros países.
Desde Palacio Nacional, la mandataria aseguró que pese a la declaración del también empresario, habrá diálogo entre los gobiernos de México y Estados Unidos cuando Donald Trump asuma la presidencia.
En este sentido, la mandataria aseguró que el T-MEC ha beneficiado al gobierno de Estados Unidos, por lo que insistió en buscar diálogo ante las declaraciones del mandatario:
“Vamos a tener diálogo con el Gobierno de EE.UU. Es algo que no es nuevo, lo ha dicho varias veces y nosotros en ese sentido no estamos de acuerdo”, expuso.
“Lo respetamos mucho, pero en el caso del tratado comercial entre Canadá, EE.UU. y México ha beneficiado mucho a Estados Unidos en empleo, en producción y realmente en el caso del tratado comercial de América del Norte nos complementamos”, añadió.
Por último, refirió que apenas se están dando los nombramientos en el nuevo gobierno estadounidense, por lo que pidió esperar a la llegada del nuevo gobierno para comenzar a tender puentes.
Redacción