Luego de que este fin de semana el gobierno de México anunciara la salida de Pablo Gómez de la Unidad de Inteligencia Financiera para colocarlo al frente del diseño de la reforma electoral de la presidente Claudia Sheinbaum, la mandataria informó que buscaría realizar una encuesta tipo 4T para justificar su polémica reforma.
Desde Palacio Nacional, la mandataria sostuvo que realizaría una encuesta como las que ya conocemos donde votan fallecidos y acarreados en demarcaciones morenistas dejando de lado zonas de concentración de voto opositor al régimen.
Por ello, sostuvo que realizaría una encuesta señalando que a la gente no le gusta que los partidos tengan tantos recursos:
“Vamos a hacer una encuesta para ver qué opina el pueblo. De encuestas previas, la gente no le gusta que los partidos políticos tengan tantos recursos, no le gusta que haya tantos recursos que se destinen a las elecciones, no le gusta que haya tanto plurinominal de lista”, finalizó.
Para la REFORMA ELECTORAL, habrá foros, pero reitera la presidenta:
— Isabel Uribe (@Isa_Uribe) August 4, 2025
?NO DEBE HABER listas de PLURIS.
?Tampoco debe haber tanto recurso a los partidos y a las elecciones. pic.twitter.com/HWXDxpHYev
⁉️Cuestionada sobre el nombramiento de Pablo Gómez #ReformaElectoral ?️
— Isabel Uribe (@Isa_Uribe) August 4, 2025
Ellos hubieran querido que nombráramos a Ugalde o a algún panista o a algún priiísta… Pablo es una persona de primera. pic.twitter.com/GL3KyFrg8H
Redacción