Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 03 Septiembre 2020 14:37

Sheinbaum asegura que se va a reactivar sustentablemente a la CDMX

Escrito por
Claudia Sheinbaum Claudia Sheinbaum Imagen: Instagram

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que la reactivación económica de la capital mexicana debido a la pandemia por COVID-19 se realizará a través de la economía circular.

 

A través de su Twitter, indicó que “La visión de ciudad sustentable es fundamental para la reactivación económica”.

 

 

Dicha economía se centra en aprovechar los recursos con el fin de reducir, reciclar y reutilizar los desechos, además darles una segunda oportunidad.

 

Sin embargo, pese a los esfuerzos de la dirigente en materia ecológica, la crisis sanitaria causada por el SARS- CoV-2 no hizo más que aumentar los residuos de la capital mexicana, ya que se recolectan 16 mil toneladas de basura al día. Antes de la pandemia, se generaban cerca de 13 mil toneladas.

 

Esto se aleja abismalmente del plan de acción “Basura Cero y Economía Circular”, mismo que fue implementado por la administración de la morenista.

 

Redacción de: Andrea Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com