Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 21 Diciembre 2023 11:06

Sheinbaum advierte que también buscará reformar al Poder Judicial si llega a la presidencia

Escrito por
Sheinbaum advierte que también buscará reformar al Poder Judicial si llega a la presidencia Fotografía de Imagen Televisión

 

Claudia Sheinbaum, pre candidata de Morena a la presidencia, advirtió que seguirá con el Plan C planteado por el presidente López Obrador hacia el Poder Judicial, para lograr reformarlo.

 

De gira por Tamaulipas, mencionó que por ello es importante ganar en los Congresos locales y federales, para poder reformar al Poder Judicial y llevar la democracia a la impartición de justicia.

 

 

“Se preocupan mucho de que los jueces sean electos por el pueblo, ¿A poco está bien el Poder Judicial? ¿A poco está bien la Suprema Corte de Justicia? Y dicen: ‘pero cómo es posible que llegue la democracia en el Poder Judicial’, y luego nos llaman autoritarios”.

 

 

“Eso es parte del plan de la democratización del país, más democracia y más libertades", aseguró.

 

Asimismo, presumió que desde la llegada de la 4T en 2018 ya se ha democratizado el Poder Ejecutivo y el Legislativo, considerando que aún falta hacer lo propio con el Judicial.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com