Viernes, 29 Marzo 2024
Domingo, 07 Junio 2020 22:33

SHCP asegura que préstamo del BM por mil mdd no es adicional a la deuda

Escrito por

El titular de la Sub secretaría de Hacienda y Crédito Público Gabriel Yorio aseguró que el préstamo adquirido por la entidad de gobierno no tiene un destino específico y no va dirigido al combate contra el Covid-19 como se ha manejado en distintos medios.

 

Y es que luego de que se diera a conocer en distintos medios nacionales la deuda adquirida con el Banco Mundial por mil millones de dólares el pasado 19 de mayo y aprobado el día 31 del mismo mes solicitada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el sub secretario de la SHCP explicó que no se trata de una deuda adicional sino que se trata de la deuda autorizada por el Congreso:

 

"Con relación a la información que ha surgido en las últimas horas, el techo de endeudamiento aprobado por el congreso se financia con diversas fuentes de financiamiento. Las principales tres fuentes principales de financiamiento son los bonos emitidos en el mercado internacional, bonos emitidos en el mercado doméstico (CETES y MBonos) y líneas de créditos con instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial y el BID... El crédito que se hace referencia en las notas de medios es un DPL y no tienen destino específico. En resumen este crédito no es adicional a la deuda autorizada por el congreso y no va a financiar el programa de respuesta al COVID-19", detalló el funcionario en un hilo de su perfil de Twitter.

 

En este contexto, Yorio añadió que: "Estas instituciones tiene dos tipos de créditos. Uno es dirigido a una actividad sectorial especifica como agricultura o infraestructura. Otro son los llamados DPL que forman parte del financiamiento general y no van ligados a ninguna actividad especifica".

 

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com