Por Carlos Torres Flores
El Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no puede dejar de utilizar a las fuerzas armadas debido a la actual crisis de inseguridad que aqueja al país.
En rueda de prensa, el tabasqueño sostuvo que tras reunirse recientemente con los Secretarios de Marina y de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Soberón respectivamente y tras analizar las diferentes problemáticas que representa la inseguridad en el país, no será posible hacer a un lado el trabajo de las fuerzas armadas.
El ex líder del Movimiento de Regeneración Nacional, añadió que sería muy irresponsable de su parte pedir que los marinos y soldados regresen a los cuarteles dejando en estado de indefensión a la gente.
López Obrador puntualizó que la Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos, por lo que apuntó que siendo realistas, no se ha podido consolidar dicha institución y destacó que no se avanzó en la materia.
“No se podría atender el problema de la inseguridad y la violencia en la actualidad sin utilizar al ejército y a la Marina” y apuntó que para atender dicha problemática se aplicaría una estrategia transitoria.
En ese contexto, el próximo mandatario detalló que a lo largo de su campaña, tuvo la oportunidad de recoger las inquietudes de la gente que lo apoyó, señalando que encontró quejas de que las policías estatales y municipales presentan fallas notables.
Por último, AMLO informó que en cuanto a la reunión sostenida con el titular de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) no se trató el caso Ayotzinapa, pero que se comprometía a hacer una investigación a fondo por parte del gobierno federal y de la ONU y así hacer justicia.
https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/1144934738991163/
Redacción