Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 05 Abril 2019 09:02

Será un militar activo el que encabezará la Guardia Nacional

Escrito por

 

La mañana de este viernes, Andrés Manuel López Obrador anunció que la Guardia Nacional será encabezada por un militar en activo y su nombre será dado a conocer la próxima semana.

 

En su habitual conferencia mañanera, el ejecutivo federal indicó que este tipo de mando se debe a que se contará con el apoyo del Ejército.

 

Al ser abordado sobre la reunión que tuvo con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien le sugirió un mando civil para la Guardia, explicó que se requiere un elemento con experiencia.

 

Sin mencionar nombres, López Obrador reveló que ya eligió al comandante en jefe de la Guardia Nacional, pero lo dará a conocer hasta la próxima semana, y destacó que las Fuerzas Armadas son importantes y decisivas para garantizar la seguridad en el país.

 

En este marco, donde destacó la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para combatir la inseguridad, el Ejecutivo federal puntualizó que la Guardia Nacional pasará por un proceso de capacitación en dos temas fundamentales: derechos humanos y uso regulado de la fuerza.

 

 

Con información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com