Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 03 Julio 2015 11:53

SEP va por la evaluación docente; CNTE amenaza con impedirla

Escrito por

De acuerdo a lo publicado por la agencia Quadratin, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, Oaxaca y Michoacán, insisten en impedir el proceso y advierten que no permitirán que se lleven a cabo las evaluaciones programadas para los días 4, 5 y 6 de julio para nuevo ingreso y promoción a otros cargos a nivel medio superior.

El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ramiro Álvarez Retana, detalló la mañana de este viernes la jornada de evaluación para la promoción en la Educación Media Superior se realizará los días 4, 5 y 6 de julio. E l funcionario explicó en conferencia de prensa, de conformidad con los calendarios aprobados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), las evaluaciones constarán de examen de conocimientos, examen de habilidades docentes, examen de expresión escrita y proyecto de plan de clase. Para la evaluación docente del fin de semana se utilizarán 24 mil 383 equipos de cómputo y se concursarán 6 mil 487 plazas y 107 mil 859 horas para ingreso y promoción en Educación Media Superior.

Álvarez Retana señaló que se encuentran registrados 46 mil 783 mil sustentantes para las evaluaciones. Ante la advertencia de la CNTE sobre impedir la evaluación en Oaxaca y Michoacán, el funcionario aseguró que la Secretaría, las autoridades educativas y los organismos descentralizados garantizarán las condiciones de seguridad de los participantes en estos procesos.

 

 

 

Información de: Quadratin
I
magen de: elaltavoz.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com