Martes, 23 Abril 2024
Martes, 07 Julio 2015 09:14

SEP condena actos de agresión contra maestros que sí quieren ser evaluados

Escrito por

La Secretaría de Educación Pública condenó las acciones de varios grupos violentos contra los docentes de Chiapas que presentarían sus evaluaciones magisteriales.

En un comunicado, la SEP condenó la agresión de los maestros de la CNTE contra los aspirantes a la evaluación, dictada en la reforma educativa, diciendo que nada justificaba las agresiones.

“Es lamentable e igualmente indigno que sean miembros del magisterio los que con sus actos vejatorios, buscan estigmatizar a sus propios compañeros maestros”, dijo la Secretaría de Educación Pública, recordando que las evaluaciones magisteriales son para elevar la calidad de la enseñanza.

De la misma manera, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente aseguró que garantizará la integridad de los maestros que se sometan a la evaluación docente, con el fin de que no vuelvan a ser amedrentados.

El comunicado de la SEP termina enunciando que “la violencia no se justifica ni en el ejercicio del derecho constitucional a la libre manifestación”.

Los aspirantes para las evaluaciones magisteriales fueron retenidos y amenazados por integrantes de la CNTE, quienes les cortaron el cabello y los exhibieron por querer presentar los exámenes que dicta la reforma educativa.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com