La Secretaría de Educación Pública condenó las acciones de varios grupos violentos contra los docentes de Chiapas que presentarían sus evaluaciones magisteriales.
En un comunicado, la SEP condenó la agresión de los maestros de la CNTE contra los aspirantes a la evaluación, dictada en la reforma educativa, diciendo que nada justificaba las agresiones.
“Es lamentable e igualmente indigno que sean miembros del magisterio los que con sus actos vejatorios, buscan estigmatizar a sus propios compañeros maestros”, dijo la Secretaría de Educación Pública, recordando que las evaluaciones magisteriales son para elevar la calidad de la enseñanza.
De la misma manera, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente aseguró que garantizará la integridad de los maestros que se sometan a la evaluación docente, con el fin de que no vuelvan a ser amedrentados.
El comunicado de la SEP termina enunciando que “la violencia no se justifica ni en el ejercicio del derecho constitucional a la libre manifestación”.
Los aspirantes para las evaluaciones magisteriales fueron retenidos y amenazados por integrantes de la CNTE, quienes les cortaron el cabello y los exhibieron por querer presentar los exámenes que dicta la reforma educativa.
Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter