Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 27 Diciembre 2021 11:31

Señala Lorenzo Córdova intimidación contra los Consejeros del INE ante denuncias penales en su contra

Escrito por
Señala Lorenzo Córdova intimidación contra los Consejeros del INE ante denuncias penales en su contra Imagen de Twitter

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, manifestó ser víctima de persecución política, pues han comenzado a dejar denuncias penales en contra de los consejeros por las decisiones tomadas con respecto a la Consulta de Revocación de Mandato.

A través de redes sociales, Córdova Vianello compartió el comunicado del INE firmado por todos los consejeros del INE, donde señalan reconocen la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, rechazan las acciones del Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Luna, quien habría denunciado ante la Fiscalía General de la Republica a los consejeros del INE.

“Es muy preocupante que el Presidente de la Cámara de Diputados pretenda convertir un diferendo legal en una persecución penal, con denuncias ante la Fiscalía General de la República contra Consejeros y Consejeras que votaron a favor del acuerdo (…) Se trata de una acción injustificada y sin sustento jurídico, que busca inhibir la independencia con la que los miembros del Consejo General valoran y votan los asuntos que les competen.”

Con respecto a ello, el Consejero Presidente manifestó que las decisiones tomadas por el colegiado electoral son responsabilidad de cada persona votante, en atención a un libre ejercicio, sin embargo, no amerita que esto deba ser perseguido o señalado, pues atenta contra la democracia, libertad y autonomía del Instituto Electoral.

“En un Estado democrático de derecho las diferencias de opinión no se persiguen como delitos.”

La decision previamente tomada por la SCJN, fue revertir la votada por las consejeras y los consejeros del INE, que pretendían suspender el inicio de los trabajos para la organización de la Consulta de Revocación de Mandato.

"Las Consejeras y Consejeros del ⁦ @INEMexico ⁩ rechazamos las denuncias penales y toda forma de intimidación y vulneración de nuestra autonomía. En democracia, las diferencias de criterio no deben ameritar la persecución política."

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com