La Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, alzó la voz este miércoles en defensa de su estado tras las expresiones ofensivas realizadas durante una reunión donde presentaron a Adrián Rubalcava como nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
“Como tlaxcalteca y como Senadora de la República, repruebo enérgicamente las burlas hacia nuestro estado de Tlaxcala en un evento organizado al nuevo director del Metro. A los tlaxcaltecas se nos respeta. No vamos a permitir que se burlen de los tlaxcaltecas ni de su gente”, expresó Ávalos Zempoalteca, quien ha sido una de las voces más visibles en la defensa del orgullo y la identidad tlaxcalteca en la Cámara Alta.
La legisladora también hizo un llamado a sus homólogos de Morena que representan a Tlaxcala en el Senado, a no guardar silencio ante lo que calificó como un agravio a toda la entidad “porque no es un asunto menor”, declaró, solicitando que el tema llegue a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado y a la dirigencia nacional del movimiento morenista.
Las declaraciones de Ávalos Zempoalteca se dan luego de que se viralizara en redes sociales un vídeo donde el empresario José Luis Salinas realiza el desafortunado comentario: “Ser director del Metro es mejor que ser gobernador de Tlaxcala” y senadores de Morena lo acompañan en su burla.
“Tlaxcala exige respeto”, concluyó la Senadora, dejando claro que no permitirá que se minimice ni se ofenda al estado que representa. Su posicionamiento ha sido respaldado por diversos actores políticos locales.
Redacción