Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 23 Octubre 2023 11:10

Senado reconoce que eliminación de fideicomisos del Poder Judicial es ilegal y sí afecta derechos laborales de los trabajadores

Escrito por
Senado reconoce que eliminación de fideicomisos del Poder Judicial es ilegal y sí afecta derechos laborales de los trabajadores Especial

 

Las Comisiones de Estudios Legislativos y de Hacienda en el Senado de la República admitieron la ilegalidad que significa la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial al violar y afectar directamente a los trabajadores del Poder Judicial o en sus derechos laborales y profesionales.

 

Tras la aprobación de la eliminación de los fideicomisos en la Cámara de Diputados como lo ordenó el Presidente de la República a la bancada de morena y partidos satélites pese a que el legislativo es un contrapeso y un poder de la Unión autónomo, en el Senado de la República se ha analizado con más detalles el dictamen aprobado la semana pasada y que ha provocado las movilizaciones de miles de trabajadores del Poder Judicial en el país.

 

En el documento expuesto por la periodista Leticia Robles de la Rosa, el dictamen señala que la eliminación de 13 de los fideicomisos en estudio, violarían el artículo 9° constitucional, el cual señala que fideicomisos son públicos y estos los constituye el Gobierno Federal, y son manejados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), resaltando que los fideicomisos públicos son los que se constituyen en los poderes Legislativos y Judicial.

 

En este sentido, las comisiones en el Senado detallaron que los fideicomisos que reciben aportaciones federales, “debieron constituirse mediante las disposiciones jurídicas aplicables… cuestión anterior que no aconteció en la especie”.

 

Por lo anterior, la cámara revisora admitió la ilegalidad que cometieron las bancadas de morena, partido del trabajo y Verde Ecologista.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com