Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 15 Septiembre 2020 13:06

Senado recibe solicitud de consulta popular de juicio a expresidentes firmada por AMLO

Escrito por
Senado recibe solicitud de consulta popular de juicio a expresidentes firmada por AMLO Imagen de: Twitter Ricardo Monreal

 

Julio Scherer consejero jurídico de la presidencia entregó este medio día a Ricardo Monreal presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se realice la consulta ciudadano donde enjuiciaran a los expresidentes.

 

 

En ese sentido Monreal aseguró que entregarán el documento de la solictud del juicio a la mesa directiva

 

“En este momento vamos a proceder a entregar formalmente a la mesa directiva el documento oficial, documento público que contiene está solicitud de consulta popular. Quiero comentarles que atentos a la Ley Federal de Consulta Popular de acuerdo con lo dispuesto del articulo 26 de la misma cuando la solicitud de consulta popular lo hace el ejecutivo federal, su titular el presidente de la república, el senado de la República como cámara de origen debe de turnarlo de enviarlo de inmediato al poder judicial federal particularmente a la Suprema Corte de la Justicia de la Federación” comentó

 

Finalmente Monreal entregó el documento al presidente de la Cámara Alta Eduardo Ramírez.

 

En este momento vamos a ingresar formalmente este documento público para que rinda los efectos legales. Se lo entregó a su presidente y este mismo día habremos de iniciar la substanciación del procedimiento correspondiente”

https://www.pscp.tv/w/1LyxBayydAyJN

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com