El Senado de la República solicitará a la Secretaría de Gobernación, a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, medidas de protección para la senadora Citlalli Hernández, anunció Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva.
A través de un comunicado, el legislador señaló que ya se ha coordinado con el Fiscal General de la República, y acordaron verse en próximos días para abordar el tema.
Añadió que en el Senado se revisarán diversos mecanismos de seguridad para proteger a los senadores, trabajadores, representantes de los medios y a miles de visitantes que acudan a sus instalaciones.
Por su parte, la senadora Citlalli Hernández, hizo un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general para que no se genere ningún tipo de especulación. “Dejemos que la Fiscalía y las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes”.
Reiteró que se encuentra bien de salud, no tiene quemaduras en el cuerpo, y que estuvo un par de horas en observación para descartar un impacto toxicológico
Es importante no hablar de un libro bomba, refirió. Dijo que era un artefacto con contenidos explosivos y con forma de libro, pero “yo no me atrevería decir que era una bomba, como tal. Esperemos que la Fiscalía determine qué era lo que contenía este libro”.
Detalló que el artefacto llevaba dos días en su oficina antes de que intentará abrirlo; y que hasta el momento, después del acontecimiento, no ha regresado a su oficina.
Añadió que todo mundo está en la libertad de interpretar lo que quiera, pero ella se considera una persona honesta y no realizaría un autoatentado, como alguien ha especulado.
📷 #HoyEnElSenado la senadora @CitlaHM y el presidente de la Mesa Directiva, @martibatres, encabezaron conferencia de prensa.https://t.co/PEvJMTZtfg pic.twitter.com/k0L6o01R6u
— Senado de México (@senadomexicano) June 3, 2019
Redacción