Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 07 Noviembre 2018 13:23

Senado pide a la PGR publicar información del caso Odebrecht

Escrito por

 

El Pleno del Senado exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) entregar la versión pública de las actuaciones de los agentes del Ministerio Público involucrados en la indagatoria, avances y estatus del caso Odebrecht.

 

El acuerdo aprobado de urgente resolución busca que PGR publique la carpeta de investigación, correspondiente al caso Odebrecht, al ser información de interés público, tal como lo ha manifestado el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

Dicho órgano refrendó ese carácter e instruyó a la Procuraduría entregar la información relativa a las actuaciones de los agentes del Ministerio Público involucrados en la indagatoria, los avances y el estatus de la pesquisa.

 

El INAI señaló que en la carpeta de investigación se analizan conductas presuntamente constitutivas de los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito de servidores públicos. La PGR  reveló que están vinculados diez servidores públicos y nueve exfuncionarios de PEMEX, en las indagatorias.

 

El mismo organismo ha dicho que los funcionarios señalados intervinieron en la adjudicación de diversos contratos de obra pública asignados a esa empresa.

 

Cabe señalar que este 2 de noviembre, se cumplió el plazo para publicar la carpeta de investigación relativa al caso Odebrecht y sus instituciones cómplices.

 

 

 

 

 

 

Con información de: Senado de la República

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com